Tradicionalmente, si queríamos vender o comercializar algo, lo más lógico era abrir una tienda física en una localidad específica para comenzar a hacerlo. Pero con el avance de la tecnología y la globalización, la realidad de hoy es completamente diferente. Atrás quedó la época donde teníamos que esperar a que el cliente viniese a nosotros. La presencia en la web nos ofrece tantas posibilidades, que ahora podemos darnos el lujo incluso de escoger características específicas de nuestros clientes como su edad, gustos e intereses.
Lo mejor de esto es que se benefician desde las grandes empresas hasta los pequeños emprendimientos. Solo necesitas una página web bien diseñada y optimizada justamente para ¡vender! Aquí es donde los programadores jugamos un papel fundamental, pues seremos nosotros los encargados de ayudarte a expandir tu negocio y por ende multiplicar tus ventas.
Beneficios
Son incontables los beneficios que podemos disfrutar abriéndonos un espacio en el comercio electrónico. Y es que la presencia en la web, es casi una necesidad en el mundo de hoy. Es en este espacio donde la mayoría de los clientes están acudiendo para hacer compras de todo tipo, sobre todo en medio de la pandemia que hoy vivimos. Internet no solo es el negocio del mañana: es el negocio de hoy. No tener presencia dentro de la web, es casi como si tu negocio no existiese. Y por si aún no te has animado, aquí te mostramos varios de los muchos atractivos que significa tener tu propia tienda virtual.
1.- Mayor alcance
La presencia en la web, a diferencia de una tienda física, nos permite llegar a todo el mundo. Cualquiera que tenga acceso a internet, puede visualizar tu negocio incluso estando en otro país y continente. Esto quiere decir, que con una tienda virtual, rompemos barreras geográficas que antes, nos impedían llegar a más personas. Ahora, estamos únicamente a un clic de distancia de nuestros clientes. Incluso se estima que el 95% de las compras se realizarán en línea para el año 2040 ¿No es increíble?
2.- Reducción de gastos
El e-commerce ha llegado para impulsar nuestras ventas y minimizar nuestros gastos. Sí, estás leyendo bien. Con una tienda virtual, estaríamos prescindiendo de un espacio físico que nos ocasiona gastos bien sea de renta o mantenimiento, así como del pago al personal que tendría que atender en esa tienda física tradicional. Es decir, una tienda virtual, permitirá no solo que nuestras ganancias se multipliquen porque llegaremos a muchas más personas, sino que minimizara gastos innecesarios. Para un emprendedor que tiene un presupuesto limitado para invertir, abrir una tienda virtual ¡es la solución!
3.- Automatización
En una tienda física, solamente tendrías la posibilidad de vender en horario de oficina o atención al público, eso, bajo las condiciones en las que vivimos al día de hoy, nos limitaría demasiado. ¿Qué pensarías si te digo que puedes vender tus productos incluso durmiendo? Esto es completamente factible, pues con una página web y presencia en las redes sociales, podemos tener una experiencia de compra-venta casi automática en la que el cliente puede acceder no solo a ver los productos y servicios que ofreces, sino que tiene la opción de comprar las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, y desde cualquier lugar y con diferentes métodos de pago.
4.- Puedes conocer mejor a tus clientes
Podrás conocer más detalles de tus clientes, comportamiento de los usuarios, visitas a tu página web, en fin, toda la información que necesitas para optimizar y mejorar las estrategias de marketing digitales, todo gracias a la analítica web. Hasta puedes ver cuáles son las palabras clave que atraen más visitantes a tu página web y qué aspectos del diseño no están funcionando.
5.- Accesible desde cualquier dispositivo
Tus clientes pueden acceder a tu tienda virtual ya sea de un smartphone, tableta o computador. ¿Sabías que de acuerdo a los datos del Informe del We Are Social y Hootsuite , el número de usuarios de Internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial para el 2020?
6.- Alcance Internacional
Seguramente siempre has soñado con que tu negocio o marca llegue al mercado internacional. El comercio electrónico hace que esta ‘’fantasía’’ sea una realidad completamente tangible, pues la presencia online es global lo que significa que tu target no estará limitado a una zona o localidad en específico, sino que puedes tener presencia nacional e incluso internacional.
¡Posibilidades infinitas!: Puedes vender –casi- lo que sea. Desde productos de cualquier tipo hasta servicios. En 2017, el comercio electrónico fue responsable de 2,3 billones de dólares en ventas, que se espera que casi se duplique a 4,5 billones de dólares para 2021.
Así que, si aún no te habías decidido, con esta serie de beneficios que te brinda una tienda o negocio virtual y la presencia en la web que ahora conoces, estoy segura que ya no dudarás ni un segundo de aprovechar esta gran oportunidad. No olvides que ¡el futuro es hoy!